martes, 20 de agosto de 2013

Se reúnen para celebrar la antología poética de Jorge Ochoa


Hermosillo, Sonora,.- El escenario, la terraza de la Plaza Bicentenario; entre amigos, colegas y familiares, la noche del 16 de agosto fue la página en la que se escribió la presentación de Arte Profética. Antología poética (1989-2010), treinta años de poemas, treinta años de muchos días y muchas noches dedicados a ser líneas de la pluma de Jorge Ochoa.
No fue sólo la presentación de un nuevo libro de Jorge Ochoa, fue también el reconocimiento al escritor recurrente en premios estatales y nacionales; fue la noche en que los abogados Juan Pedro Maytorena, Javier Carrasco y Miguel Ángel Avilés, compartieron con los asistentes experiencias con Jorge Ochoa, comentarios de su obra y desmenuzaron parte del cómo de su acción poética.
La compilación de treinta años de poemas –cortos y de largo aliento- fue gracias a la participación de la nacional Mantis Editores y del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (Imcatur), unión que ya ha beneficiado a otros escritores de Hermosillo.
Para Juan Pedro Maytorena Arte Profética es una referencia a un vocabulario simple, pero compuesto; al no temer jugar con los adverbios y sustantivos, una búsqueda a la transformación para describir.
También, para Javier Carrasco, en esta antología personal de poemas da juego una extraordinaria recurrencia a lo cotidiano, a regalarle neologismos al lector; para él “Jorge es el poeta que no quiere acabarse nunca”.
Entre los asistentes reinó el júbilo luego de una pequeña lectura a dos poemas, y los aplausos luego de finalizar lectura de un poema lleno de muchos versos y minutos que se extendieron para terminar una idea, un sentir.

Arte Profética puede ser adquirida con su autor, Jorge Ochoa, o bien en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (Imcatur) en Doctor Aguilar #33 entre Galeana y Campodónico, en la colonia Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario