lunes, 26 de agosto de 2013

Artistas internacionales de la lente participarán en Fotoseptiembre Sonora 2013


Hermosillo, Sonora.- Personalidades de la lente procedentes de México, América del Sur y Europa formarán parte del programa de exposiciones, conferencias y talleres del Festival Fotoseptiembre 2013 en Sonora.
José Hernández-Claire, de Guadalajara, presentará la exposición Fe, ritos y tradiciones en Jalisco, del 11 al 30 de septiembre en el Museo de Arte de Sonora, Musas, en Hermosillo.
El maestro Hernández-Claire estudió fotografía en el Pratt Institute de Brooklyn, Nueva York, tiene en su currículum 25 exposiciones individuales y más de 50 colectivas en Hungría, Suiza, Bélgica, Cuba, Reino Unido, Francia, Canadá, Líbano y España.
Su obra forma parte de importantes colecciones en el Musée De L´Elisée, Suiza; Bibliotéque National, París; Musée Nicephore Niepce, Chalon-Sur-Saone, Francia; Portland Museum of Art, Estados Unidos; Museo de Fotografía de Hungría, y Collection M+M Auer, Suiza. Ha ganado premios internacionales de fotoperiodismo y ha sido beneficiario de la beca del Sistema Nacional de Creadores del FONCA.
La exposición No frontera, fotografía documental reciente de América Latina, por Claudia Guadarrama (México), Choque Photos (Brasil), Christian Lombardi (Bolivia) y Santiago Porter (Argentina), es una muestra de la diversidad en la práctica de la fotografía documental; está anclada en acontecimientos sociales y es uno de los primeros frutos de la cooperación internacional que anima a la Red de Encuentros y Festivales de Fotografía de Latinoamérica (REFFLA). La colectiva se exhibirá del 2 de septiembre al 7 de octubre en la Galería Eusebio Francisco Kino en Hermosillo.
El ciclo de videoconferencias también incluye a fotógrafos y artistas visuales como la colombiana Natalia Botero; la española Encarni Pindado y la mexicana Ruth Rodríguez. La mesa redonda "La fotografía en Sonora", será presidida por Katya Brailovsky, Adam Wiseman y Javier Ramírez Limón (integrantes del Sistema Nacional de Creadores de Arte).
Estas actividades se complementan con exposiciones, conferencias, foros y talleres en los que participan reconocidos fotógrafos sonorenses en las seis sedes del festival: Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Nogales, Álamos y Puerto Peñasco.

Para más información sobre los eventos relacionados con el festival Fotoseptiembre Sonora 2013 a realizarse del 26 de agosto al 11 de octubre, visite las páginas de internet ww.isc.gob.mx y www.artesvisuales.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario