lunes, 24 de junio de 2013

Destaca Luis Girarte el valor de la cultura


Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su familia y colegas de versos y letras, el poeta michoacano Luis Girarte Martínez recibió el Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal la tarde del jueves en el Paseo Literario Velasco, teniendo como fondo la Catedral de Hermosillo.
De mano del secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García y del director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo, Óscar Mayoral Peña, el poeta obtuvo su reconocimiento como galardonado, el compromiso para la impresión de su obra y un cheque con valor de 50 mil pesos.
Luis Girarte Martínez dijo sentirse honrado de contribuir a la grandeza de un pueblo, acudir a una ciudad que rinde homenaje a uno de sus promotores culturales más importantes y un poeta reconocido: Alonso Vidal.
“¿Cómo podemos ser libres? Mediante la cultura, es lo que nos hace ser humanos y nos distingue de los demás”, opinó el poeta michoacano ante el público que lo recibió en el Paseo Literario Velasco.
A nombre del Ayuntamiento de Hermosillo, el secretario Villalobos García y el director Mayoral Peña, felicitaron al poeta ganador y recordaron que este año el Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal creció en reconocimiento económico, de 30 a 50 mil pesos.
El secretario destacó la importancia y la necesidad de ir hacia la cultura para evitar hechos tan lamentables como el reciente caso de bullying en una escuela en la ciudad. Sólo con la cultura podremos formar a ciudadanos sensibles y de bien, expresó.
Girarte Martínez invitó a los hermosillenses a conservar este momento como algo significativo, el que una administración pública le apueste al fomento de la poesía y recordar a un gran promotor cultural.

El evento estuvo amenizado por La Choya, música y arte del desierto, dueto conformado por el cantautor  Javier Cinco y la poeta Silvia Maytorena y por la música electrónica de Isaac Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario