jueves, 4 de julio de 2013

Más cine sonorense para julio


Hermosillo, Sonora.- Por segunda ocasión y durante julio, el programa Ciclo de Cine Imagínate dedica su edición a la proyección de documentales y cortometrajes sonorenses, en la Biblioteca Pública Municipal de San Bartolo.
El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (Imcatur) presenta a todo el público interesado una selección de 12 documentales y cortometrajes de creadores sonorenses.
Miguel Guzmán Nieves, coordinador de bibliotecas, precisó que estos 12 trabajos son de corta duración, oscilan entre los 15 y 90 minutos, por lo que los asistentes tendrán la posibilidad de observar por lo menos dos por día.
“Tierra partida”, “La olvidada Atenas”, “Nacido para volar”, “Aquí mero” y “El imaginario y su túnel”, corresponden a la segunda edición del diplomado en realización de documentales “Visiones en el desierto” y fueron hechos durante el año pasado.
La selección de cineastas sonorenses que presenta el Ciclo de Cine Imagínate, en su segunda parte incluye trabajos de Guillermo Alfaro, Mónica Luna, Javier Niño Barrios, Patthie Duarte, entre otros.
Los interesados en descubrir estos 12 trabajos pueden asistir a la Biblioteca Pública Municipal de San Bartolo, del lunes 8 al viernes 15 de julio, a partir de las 18:00 horas y sin costo por admisión.
Programación Ciclo de Cine Imagínate en la Biblioteca de San Bartolo
8 de julio
“La olvidada Atenas”, de Guillermo Alfaro
“Chilaquiles amargos”, de Josian López
“Nacido para volar”, de Francisco Estrada
9 de julio
“Cerro de Trincheras”, de Carlos Vizcarra
“Aquí mero”, de Patthie Duarte
“Tierra partida”, de Jairo Alberto Martínez
10 de julio
“A flor de tierra”, de Lucía Antares
“Los misterios del Templo de Pitiquito”, de Carolina Duarte
“El imaginario y su túnel”, de Javier Niño Barrios
11 de julio
“Ser”, de Carolina Duarte
12 de julio
“Cómo conocí a Pedro Villegas”, de Monge

“La insumisa transparencia”, de Mónica Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario