sábado, 17 de julio de 2010

La pareja ideal, la pareja ideal


Nos despedimos del campeonato del mundo, España levantó por primera vez ese codiciado trofeo, pero ya hay que darle vuelta a la hoja y olvidarnos de todo eso. Que si Holanda es el Cruz Azul de Europa, por aquello de que son los eternos subcampeones, que la decepción de Italia y Francia sin dejar de lado las actuaciones individuales de Rooney, Cristiano Ronaldo o Messi; o las malas decisiones de Aguirre junto con los eternos “Conejo”, “Bofo” y Guille, ya, adiós.

El llamado futbol de estufa está en plena efervescencia y en México los más notorio son las exportaciones del Chicharito al Manchester United, la de Pablo Barrera al West Ham y la de Efraín Juárez al Celtic de Glasgow. Los tres tienen un futuro tremendo y seguramente lloverán los éxitos a cántaros.

En el futbol local Vicente Sánchez regresa a México para enrolarse con el América, con todo y la pasada por el arco del triunfo que le dieron los de Coapa al famoso “pacto de caballeros”, el regreso también de Ricardo Osorio al Monterrey y lo más fresco es la contratación del "Conejo" Pérez con el Necaxa.

El caso de Cuauhtémoc Blanco es sui generis, pues por los destellos que nos regaló en Sudáfrica, no se necesita ser un genio para darse cuenta que todavía tiene nivel para jugar en primera división, se esperaba su regreso al nido que lo vio nacer, pero finalmente ficha para el Irapuato de la Liga de Ascenso.

A lo mejor no quiere tener tanta presión encima y en un futbol donde se la puede “pachanguear” mejor, le deja tiempo para su incursión en el mundo de la farándula, ya que debutará al lado de Carmen Salinas, como su hijo, en una telenovela, además de su programa de futbol de los lunes. Igual no todo es tragedia, y lo tendremos por Hermosillo nuevamente cuando los “freseros” visiten a los maltratados Guerreros en el Héroe de Nacozari el 29 de octubre, así ya tienen un lleno asegurado para esta dudosa temporada que se le avecina al conjunto hermosillense.

Y así está casi todo listo para que empiece la liga en unos cuantos días, ya hay actividad de pretemporada, esta la Súper Liga que cada año enfrenta a cuatro equipos de la Major League Soccer contra cuatro equipos mexicanos, que les sirve como pretemporada y para hacer una buena maleta de dinero pues el campeón recibirá un millón de dólares, además de enfrentamientos de algunos equipos de México contra Europeos que andan de gira por Estados Unidos, así que a guardar la verde y a desempolvar la amarilla, o la rayada o la que tengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario