lunes, 12 de julio de 2010

La furia de la victoria



España está de manteles largos y no es para menos, deportivamente hablando pasa por una época por demás lúcida y prolífica, es definitivamente un ejemplo de trabajo bien hecho, bien planificado y finalmente fructificado en una serie de triunfos multifacéticos que tienen que tener al mundo entero con la boca abierta y  con la expectativa de poder emularlos aunque sea un poco.
En materia de futbol acaban de obtener el máximo galardón de la especialidad, el campeonato del mundo, Sudáfrica 2010, pero este no es un hecho aislado, en 1999 ganaron el Campeonato mundial sub-20, derrotando categóricamente a Japón por 4 goles a 0, ahí estaban entre otros, Xavi, Puyol y Casillas.
En 2008 España obtiene por segunda ocasión la Eurocopa de naciones, vence con gol de Fernando “el niño” Torres a Alemania 1 a 0 en un torneo que se realizó en Suiza y Austria, David Villa es la figura del torneo al anotar en cuatro ocasiones.

A nivel de clubes, el FC Barcelona en el 2006 obtuvo su segunda Copa de Campeones de Europa, tres años después, en 2009, repitió la hazaña con un técnico debutante, Joseph Guardiola, para convertirse en el mejor equipo del mundo, ese mismo año ganó también, la Recopa de Europa, la Recopa de España, La Copa del Rey, la liga Española y el Mundial de clubes, se convirtió en el único equipo de toda la historia en ganar 6 títulos en un mismo año.
En la Fórmula uno el español Fernando Alonso también a puesto el nombre de su país en lo más alto, corriendo para la escudería Renault, obtuvo el Campeonato de Pilotos de la categoría por dos años consecutivos, en 2005 y 2006. Este hecho lo llevó a ser uno de los pilotos más buscados por las grandes escuderías, luego de un año difícil en McLaren y su regreso a Renault, en 2010 se unió a la más ganadora e importante firma del serial, Ferrari, se sigue esperando mucho de él.

El basquetbolista español Pau Gasol, luego de jugar seis temporadas con los Grizzlies de Memphis, fue contratado por uno de los equipos más populares de la NBA, los Lakers de los Ángeles, y de la mano de Kobe Bryant, ha logrado obtener un par de anillos de campeonato en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, ya es un consagrado de la liga y es inamovible del cuadro titular de Phil Jackson.
Rafael Nadal es un fuera de serie se encuentra en cuarto lugar de todos los tiempos, empatado con históricos como Jimmy Connors, Ivan Lendl y Andre Agassi, con ocho títulos de Grand Slam. En 2008 logró por primera vez convertirse en el número uno del mundo, que perdió al año siguiente por una lesión que lo alejó de las canchas por unos meses. En 2010 regresó con nuevos bríos para recuperar el sitio de honor de la ATP.
En base a su inagotable energía, su velocidad y tenacidad se coloca con sus escasos 24 años en lo más alto del deporte a nivel mundial, especialista en la arcilla pero que le ha ido ganando terreno al césped, en Wimbledon ya obtuvo su segundo título, se ha convertido en un tenista de época muy completo.

Así pues, España esta en los ojos del mundo, tienen mucho porque festejar y con justificación más que merecida, es el fruto de planificar proyectos realmente bien sustentados y respetar los procesos de formación de cada deportista, señores hay que voltear y aprenderle algo a esta ejemplar  y bien afinada máquina de cosechar triunfos uno tras del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario