lunes, 12 de julio de 2010

Don Andrés para rato


La falta de cabello la suple con una inmensa calidad que hoy quedó demostrada con la obtención del campeonato mundial de España gracias a él. Ya es de todos conocido su nivel y la capacidad de aparecer con un buen pase o con una anotación en los momentos que más se requieren.

El 6 de mayo del 2009 en el stadio Stamford Bridge de Londres contra el Chelsea ,anotó el gol con el que su club, el Barcelona, avanzó a la final de la Copa de Campeones de Europa, que a la postré conquistó. La anotación, de gran manufactura, de primera intención y de fuera del área colocó el balón en el ángulo, haciendo imposible el lance de Peter Cesc.

Ahora aparece a cinco minutos de que terminara el segundo tiempo extra, y pese al reclamo de los holandeses el árbitro señalo el centro del campo mientras que en todo el mundo se generaba una explosión de un júbilo contenido por décadas y que corona por fin, y gracias a la mejor generación española de la historia, a la Furia Roja.

Esta generación dorada aparte puede convertirse en un equipo de época, Iniesta por ejemplo tiene 26 años, llegará a Brasil 2014 con 30, en plenitud de condiciones físicas y con la madurez necesaria como para poder repetir la hazaña, y así por el estilo pasa con la mayoría de jugadores que vimos ahora recibiendo de Joseph Blater la copa, seguramente los estarán compitiendo por un titulo que estará señalando a los locales como favoritos, pero el campeón es el campeón.

Faltan cuatro años y muchas cosas de por medio, ligas, copas y miles de circunstancias, ahora solo queda recordar y saborear el triunfo de la Madre Patria, que a pesar de no estar en su mejor versión le alcanzó para el titulo, el futbol fue mezquino gracias a la propuesta tulipán, pero al final y de la mano de Don Andrés apareció la cordura y merecido por completo obtuvieron el triunfo. Y sin mofa para el autor del gol, y a quien ya se saboreaba los penales, pues se quedó con las ganas, a un solo “pelito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario