sábado, 18 de marzo de 2017

Estaba la 'Pájara' pinta en el mundial

Para los que no lo recuerden, el actual técnico de Cimarrones de Sonora, Juan Carlos "La Pájara" Chávez, fue jugador de futbol profesional, surgido de la cantera de los rojinegros del Atlas y durante su estancia en la Primera División de nuestro país militó por varios equipos como Puebla, Morelia y Pachuca.

Él fue parte de la plantilla a cargo del Dr. Miguel Mejía Barón que disputó el Mundial de Estados Unidos en 1994, en donde la escuadra Mexicana cayó en tanda de penales ante Bulgaria en los octavos de final, luego de haber empatado a un gol en el tiempo regular.



Juan Carlos sólo disputó 8 minutos en ese campeonato y lo hizo al entrar de cambio al minuto 82 por la estrella nacional y número 10 en ese momento, Luis García Postigo, en lo que fue el tercer y definitivo encuentro de la fase de grupos, donde con aquel potente disparo de Marcelino Bernal, Mexicanos e Italianos repartieron tantos y acabaron clasificándose ambas escuadras a la siguiente ronda, los nuestros como líderes de grupo y los Azzurri en segundo lugar para terminar jugando la gran final ante Brasil.


Aquel 28 de junio de 1994 queda entonces grabado en la memoria de la "La Pájara" por haber pisado el césped del RFK Memorial Stadium en Washington en una disputa mundialista.

Recién en su cuenta de facebook el propio Luis García publicó una imagen de aquella justa con la leyenda: "Pinche vida has sido muy generosa. Ésta foto es la prueba!" donde se aprecia al delantero ser felicitado por sus compañeros y donde se puede ver a "La Pájara" justo detrás de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario