jueves, 30 de marzo de 2017

Surgen primeros campeones del CAP

Con cinco flamantes campeones de futbol cerró su primera edición la Liga de Desarrollo del Colegio Americano del Pacífico (LIDECAP) este sábado 25 de marzo, uno por cada categoría: Iniciación, Mini Infantil, Infantil, Juvenil “A” y Juvenil “B”.


Fue en la Unidad Deportiva de la Universidad Estatal de Sonora (UES) donde llevaron a cabo esta justa que dio inicio el viernes 13 de enero con una participación de 35 escuadras de diferentes escuelas y colegios, quienes lucharon durante 11 semanas para llegar hasta la gran final de cada categoría. Los más pequeños de Iniciación (2009-2011) del propio Colegio Americano cayeron en la gran final ante su similar del Centro Educativo Bilingüe Lideel con un marcador 1-4. En la siguiente, la Mini Infantil (2007-2008) el Instituto Bicultural Arrizón y Nueva Galicia empataron a dos tantos durante el tiempo regular y en la tanda de penales fueron los de Arrizón los flamantes campeones.


En la categoría infantil (2005-2006) el Colegio Emaus lució de manera contundente y al son de un 5-0 se alzó con los honores, dejando en el terreno al Centro Educativo Bilingüe Lideel. En la Juvenil “A” el Liceo San Agustín acabó quedándose con la victoria de manera apretada 4-3 ante el Colegio Emaus. Finalmente en la categoría mayor, la Juvenil “B” (2001-2002) el Centro Escolar Campogrande se llevó la gloria también de forma apretada ante un aguerrido equipo del Instituto Irlandés por 3 goles a 2.

En cada encuentro se dejó sentir el apoyo de profesores, compañeros de colegio y sobre todo de los padres de familia que con mucho ánimo alentaban a sus pequeños a esforzarse al máximo, quienes al mismo tiempo respondían con alegría y mucha solidaridad dentro del terreno de juego.

Los organizadores del CAP esperan continuar con este tipo de torneos pues el objetivo principal de ellos es la convivencia entre los equipos y motivar a niños y jóvenes a una práctica del deporte de manera continua, organizada, además de con mucha disciplina y compañerismo. La premiación será realizada en un par de semanas, una vez que el certamen de basquetbol llegue a su final y se premien a los ganadores de ambas disciplinas en cada una de sus diferentes categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario