La joven madre detuvo por una hora el avión hasta que evitó la
injusticia
El gerente encargado de la
aerolínea VivaAreobus intentó impedir el abordaje de Idalia López Murillo de 28
años con su hijo “Angelito” de 10 años quien padece de parálisis cerebral,
quienes viajaban de Hermosillo con destino a Guadalajara, situación por la cual
la joven madre detuvo por una hora el vuelo al plantarse en la puerta del
avión.
El registrar al niño como infante
por no tener la capacidad de sostenerse por sí solo y tener la madre que
llevárselo en sus piernas, fue la razón por la cual el gerente impidió su
abordaje, exigiéndole comprar un boleto completo para el vuelo VIV2221 programado
para las 8:45 pm el pasado 17 de febrero.
Ante la negativa de la madre de
comprar el boleto, por no contar la aerolínea con asientos adecuados para
transportar a personas en la conducción de su hijo, el gerente escondió los
pasajes de abordar, acusando a la mujer de no haberlos comprado, fue entonces
que la mujer se dirigió al avión para bloquear la entrada y evitar que
despegara, atrayendo al momento la presencia de federales y militares.
Después de una hora de disputas y
acusaciones, los guardias de seguridad del Aeropuerto Internacional “General
Ignacio Pesqueira” desmintieron al gerente al atestiguar que la madre sí
portaba sus pases de abordar. Los militares exigieron la lista de pasajeros,
donde efectivamente se encontraban los nombres de madre e hijo, obligando al gerente
permitir el abordaje a ambos pasajeros.
“Al principio estaba muy asustada
porque no es fácil andar en esas situaciones con el niño en brazos, después me
dio mucho coraje por la actitud del gerente, que en lugar de intentar
solucionar el asunto de la mejor forma, quiso hasta bajarme del avión a base de
mentiras”, relató la joven madre.
Este caso se relaciona
directamente con el de María Auxiliadora, mujer invidente que le fue negado el
acceso a un restaurante de comida japonesa con su perro guía a principios de
mes en el centro de Hermosillo, por lo que el establecimiento fue suspendido
por la Profeco, tras violar el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al
Consumidor, donde especifica que por razones de género, nacionalidad, éticas,
preferencia sexual, religiosas o cualquiera otra particularidad n pueden negar
sus servicios.
“Ojalá tomen medidas al respecto
las autoridades competentes, pues nos es justo para nadie recibir un trato
discriminatorio por gente que en realidad está poco informada, pero que acaban
perjudicando a otras personas, la verdad necesitan capacitación al respecto”,
afirmó.
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