jueves, 20 de febrero de 2014

VivaAerobus intentó bloquear abordaje de niño con discapacidad

La joven madre detuvo por una hora el avión hasta que evitó la injusticia
El gerente encargado de la aerolínea VivaAreobus intentó impedir el abordaje de Idalia López Murillo de 28 años con su hijo “Angelito” de 10 años quien padece de parálisis cerebral, quienes viajaban de Hermosillo con destino a Guadalajara, situación por la cual la joven madre detuvo por una hora el vuelo al plantarse en la puerta del avión.
El registrar al niño como infante por no tener la capacidad de sostenerse por sí solo y tener la madre que llevárselo en sus piernas, fue la razón por la cual el gerente impidió su abordaje, exigiéndole comprar un boleto completo para el vuelo VIV2221 programado para las 8:45 pm el pasado 17 de febrero.
Ante la negativa de la madre de comprar el boleto, por no contar la aerolínea con asientos adecuados para transportar a personas en la conducción de su hijo, el gerente escondió los pasajes de abordar, acusando a la mujer de no haberlos comprado, fue entonces que la mujer se dirigió al avión para bloquear la entrada y evitar que despegara, atrayendo al momento la presencia de federales y militares.
Después de una hora de disputas y acusaciones, los guardias de seguridad del Aeropuerto Internacional “General Ignacio Pesqueira” desmintieron al gerente al atestiguar que la madre sí portaba sus pases de abordar. Los militares exigieron la lista de pasajeros, donde efectivamente se encontraban los nombres de madre e hijo, obligando al gerente permitir el abordaje a ambos pasajeros.
“Al principio estaba muy asustada porque no es fácil andar en esas situaciones con el niño en brazos, después me dio mucho coraje por la actitud del gerente, que en lugar de intentar solucionar el asunto de la mejor forma, quiso hasta bajarme del avión a base de mentiras”, relató la joven madre.
Este caso se relaciona directamente con el de María Auxiliadora, mujer invidente que le fue negado el acceso a un restaurante de comida japonesa con su perro guía a principios de mes en el centro de Hermosillo, por lo que el establecimiento fue suspendido por la Profeco, tras violar el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, donde especifica que por razones de género, nacionalidad, éticas, preferencia sexual, religiosas o cualquiera otra particularidad n pueden negar sus servicios.

“Ojalá tomen medidas al respecto las autoridades competentes, pues nos es justo para nadie recibir un trato discriminatorio por gente que en realidad está poco informada, pero que acaban perjudicando a otras personas, la verdad necesitan capacitación al respecto”, afirmó.

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