martes, 14 de enero de 2014

Invita National Geographic a egresado de Unison a participar en concurso de ‘Supercerebros’


Egresado de la Licenciatura y la Maestría en Matemáticas de la Universidad de Sonora, Gabriel Alejandro Orozco Casillas es uno de los 20 participantes de “Supercerebros”, un concurso convocado por el canal de televisión National Geographic para poner a prueba las habilidades de cada uno de sus concursantes.
En este sentido, Orozco Casillas destaca por su habilidad de visualizar y realizar esquemas matemáticos, los cuales le permitieron obtener el segundo lugar en el Campeonato Mundial del Cubo de Rubik 2013, en la categoría 3x3 ojos vendados, con un tiempo de 25.32 segundos en la primera ronda y 33.74 segundos en la final, evento celebrado en julio de 2013 en Las Vegas, Nevada.
Gracias a este desempeño y su historial en el armado del Cubo de Rubik, Orozco Casillas fue invitado por National Geographic a participar en “Supercerebros”, programa que se transmitirá a partir del día de hoy, a las 19:00 horas (hora local), a través del canal 180 del sistema de Megacable, con repetición a las 21:00 horas.
El joven de 23 años de edad, originario de Ciudad Obregón, concluyó sus estudios de la Maestría en Matemáticas en la Universidad de Sonora en junio de 2013, y actualmente se encuentra elaborando su proyecto de tesis “Clasificación de las campos vectoriales en el plano y aplicaciones a los sistemas de Lie”, bajo la dirección de Guillermo Dávila Rascón.
Orozco Casillas es considerado por sus maestros con buen estudiante, reservado y modesto; su pasión por el Cubo de Rubik empezó cuando cursaba la preparatoria, y a través de los años ha perfeccionado su técnica para resolver este rompecabezas mecánico tridimensional.

El Cubo de Rubik fue creado en 1974 por el escultor y arquitecto húngaro Erno Rubik, originalmente fue llamado el “cubo mágico”, de 1980 hasta enero de 2009 se habían vendido 350 millones de cubos en todo el mundo, y es considerado el juguete más vendido del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario