lunes, 13 de enero de 2014

Bruce Lee vs Chuck Norris: La pelea del siglo


Way of the Dragon, El regreso del dragón o El furor del dragón fue una película protagonizada por Bruce Lee en 1972. En ella trabaja junto a grandes expertos en artes marciales como Chuck Norris y Robert Wall, aquí Bruce Lee destaca como guionista y director de la película.
La película culmina con la llamada "Pelea del Siglo" en el Coliseo Romano entre Bruce Lee y Chuck Norris, karateka estadounidense siete veces campeón del mundo.
Lo que hizo Bruce con esta escena es impresionante. Si miran atentamente la escena Lee filmó este combate como lo hubiera hecho Sergio Leone. El spaguetti western tuvo mucha influencia en los filmes orientales y este es un claro ejemplo.
La pelea dura casi 10 minutos donde Bruce se toma su tiempo para generar la tensión entre los dos personajes. La manera en que se ponen a relajar los músculos antes de pelear y estira el enfrentamiento es formidable. El sonido de los nudillos!
El detalle del gatito también es genial.
La cámara hace un zoom hacia ellos de la misma manera en que se filmaban los westerns italianos, que después fue adoptado por el cine oriental en el género de artes marciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario