viernes, 10 de junio de 2016

La bola no se detiene y está que arde


Hay mucha gente que prefiere el frío, -te pones doble sudadera y se te quita, en cambio con el calor ni bichi la libras, aseguran; y vaya que el calorcito se ha dejado sentir en este verano, pero no por las inclemencias climáticas que nos hacen sudar la gota gorda acá en medio del desierto, sino por la fuerte actividad futbolera que tenemos enfrente.

Entre Copa América, Eurocopa y luego los Juegos Olímpicos en sus dos ramas, tenemos partidos para aventar para arriba y vaya que los amantes de este deporte de las patadas simplemente no nos damos abasto y ya tenemos marcados en el calendario los encuentros que consideramos simplemente imperdibles.

Por otro lado, por rumbos de donde solo se asolean los que comen con manteca, allá por las playas blancas Quintanarroenses, durante el (aun existente) Draft de la Liga de Ascenso en Cancún, anduvieron, como se debe, parte de la plana mayor de los Cimarrones de Sonora, encabezados por el mero-mero, Servando Carvajal y el recién agregado como Director Técnico, Juan Carlos “La Pájara” Chávez, con la finalidad de armar un equipo que rinda mejores resultados de los que pudo ofrecer el que se armó durante su año debut en esta división.


El magnate de los Supermercados en tierras Sonorenses se aguantó hasta último momento para develar la identidad del encargado de comandar sus huestes, luego de la salida del “Chompón” Medrano y luego, ya iniciado el Régimen de Transferencias, las primeras noticias fueron ganchos al hígado para los aficionados de los astados, pues dos de sus referentes eran fichados por otras escuadras, Armando Navarrete por Zacatapec y Luis Pérez por Lobos BUAP.

Nombres, fichajes, ventas y préstamos sonaban por aquí y por allá y la caja registradora de los sonorenses simplemente se mantenía a la expectativa, y las redes sociales, por allá de medio día ya estaban arriba de los 50 grados centígrados, pues la desesperación de la comunidad virtual de Cimarrones se veía en cada publicación, pues no había novedades.

El primero que fue anunciado fue el de Cd. Obregón Jorge “Kalú” Gatélum y  luego el  arquero campeón en Perú 2005 Sergio “Mochis” Arias, y fue hasta entonces cuando el ánimo empezaba a mejorar.

Más tarde fichaban Othoniel Arce, delantero proveniente de San Luis, el mediocampista Aldo Polo de Venados, Fernando Fonseca, zaguero brasileño proveniente de Coras y el que sin lugar a dudas fue el que mejor cayó, el de Caborca, Luis Loroña Aguilar, el que recibirá todos los reflectores, pues se espera que sea el encargado de reventar las redes enemigas cada fin de semana.


 Aquí hay que hacer un paréntesis, pues hay que recalcar que Grupo Imagen, propietario del Club Gallos Blancos de Querétaro, adquirió el 30% de las acciones de Cimarrones, quedando a su cargo la operación deportiva, cosa que creo que le va bien a la “Pájara” y compañía, pues tener un asesoramiento de un equipo de primera, donde hay gente tan experimentada como Joaquín Beltrán y Victor Manuel Vicetich, seguramente será benéfico.

Fue de este modo que llegó un grupo de jóvenes de las divisiones inferiores de la escuadra Queretana para reforzar la plantilla sonorense: Joel Gutiérrez, José de Jesús Saavedra, Hugo Cisneros, Cristian Cruz, Erik Pedroza, Diego Andrade, Abel Vega, Josué Soto y Martín Orozco.


A esta plantilla hay que sumar los que sobrevivieron a la quema que realizó la directiva para renovar la plantilla y ya solo queda esperar si la apuesta le sale al que da la última palabra, pues no fue del agrado de la afición que gente que siempre se mostró bien comprometida con los colores haya sido “cepillada” como Navarrete, que pienso se fue por tema económico, y otros como el “Pelón” Martínez, Ángel Conde y Luis Pérez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario