lunes, 16 de junio de 2014

Mundialito CAFV, lo mejor para este verano


En estos días los amantes del futbol estamos como perros dentro de una carnicería, extasiados a más no poder por la clase de banquetes que a diario nos trae la justa mundialista que es realizada en Brasil y la euforia de esta competencia se ve reflejada hasta en la sopa, por todos lados, para donde se voltee se siente la pasión del Mundial, nuestros cinco sentidos están palpando en cada momento su esencia.
Por acá en uno de los rincones más calientes del planeta no es la excepción y si tomamos en cuenta el auge que a últimos años ha tomado este deporte en la capital sonorense por la  inversión en infraestructura deportiva, los Centros de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV) no se podían quedar atrás, así que ya tiene preparado un Campamento de Verano sin precedentes, pudiéramos decirlo, en todo el país.
Hugo Vargas Ibarra, coordinador general de CAFV, y todo su equipo diseñaron un atractivo campamento para este receso escolar y de sus 40 centros con los que cuentan actualmente, habilitarán 32 para este “Mundialito CAFV”, ya que son 32 las selecciones que participan en Brasil 2014.

Mediante un sorteo, también al estilo mundialista, a cada una de las 32 sedes les fue asignado un país mundialista, al que estarán representando, donde al campeón de las dos categorías (primaria y secundaria) recibirán una réplica de la Copa del Mundo como premio a su logro.
Aparte se tienen contempladas competencias en volibol, basquetbol y Tae Kwon Do, por lo que los más de 7 mil niños que esperan tendrán la oportunidad de practicar distintas disciplinas deportivas y competir contra las demás sedes.
En el plano extradeportivo también estarán realizando actividades de tipo cultural y artístico, empapando a cada centro con lo más representativo del país que les tocó, así que bailables, musicales y muestras gastronómicas van a poder mostrar al público hermosillense de los usos y costumbres de países de todo el planeta.
Innovador sin duda el concepto que aprovecha la euforia mundialista para darle este toque único, donde tienen diseñada una inauguración tipo mundialista, con desfile de representantes de cada país-centro, a quienes por cierto les será entregada una camiseta del color del país y aquí vale la pena remarcarlo que todo es totalmente gratis.
Sin duda el Ayuntamiento que encabeza Alejandro López Caballero se ha apuntado un 10 con esta idea, pues los CAFV están ubicados en colonias de bajos recursos y gran vulnerabilidad, donde las familias difícilmente saldrán de vacaciones y tenerles esta opción de entretenimiento, convivencia y aprendizaje en sus propias colonias es un labor de mucho peso.

Cuatro semanas de “Mundialito CAFV” se vienen a partir del 30 de junio y hasta el 25 de julio con mucha actividad e intensa diversión para niños de 5 a 17 años aprovechan la recta del que para mí, es el rey de los deportes. Raca taca pum!


No hay comentarios:

Publicar un comentario