martes, 29 de abril de 2014

Analizan apertura al público de La Pintada

Hermosillo, Sonora, 28 de abril de 2014.- Con el fin de sumar esfuerzos en torno  a un plan de apertura del sitio arqueológico “La Pintada”, autoridades municipales y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) convocaron a un foro de análisis para recibir aportes de la comunidad en torno a este tema.
A nombre del alcalde Alejandro López Caballero, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, inauguró formalmente este ejercicio de consulta con duración de tres días, ante el coordinador nacional de Arqueología del INAH, Pedro Sánchez Nava; el delegado de la institución en Sonora, José Luis Perea González  y el director de Operaciones de Sitios, Luis Antonio Huitrón.
Por parte del Gobierno Municipal acudieron el director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo, Óscar Mayoral Peña, así como las titulares de Turismo, Martha Mada Fraire y del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), Guadalupe Peñúñuri Soto.
Por su parte, Villalobos García se refirió a esta consulta como una nueva oportunidad de trabajar de manera coordinada, a fin de rescatar y restaurar esta antigua área del municipio de Hermosillo, de gran belleza y alto valor histórico, cultural y patrimonial, para ponerla en las mejores condiciones posibles a disposición de la ciudadanía hermosillense y del resto del mundo.
“Así es como se deben hacer las cosas: trabajar de manera coordinada, que cada quién ponga su granito de arena y haga lo que pueda y le corresponda para tener resultados positivos”, abundó el funcionario municipal.
Mencionó como parte de una realidad de “La Pintada”, el desconocimiento de su existencia por parte de muchas personas, así como los actos vandálicos de que ha sido objeto en un ambiente de olvido por parte de las autoridades.

“En nombre del alcalde López Caballero, quiero comprometerme con ustedes que vienen a este taller,  y que sabemos que tienen un gran interés en esta área del municipio, lo mismo que con las autoridades que vienen desde la ciudad de México, a trabajar en esta reflexión, a estar pendiente de los avances y aportar todo el apoyo de parte del municipio”, expresó el secretario del Ayuntamiento al declarar inaugurado el taller que concluirá el miércoles próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario