martes, 24 de agosto de 2010

A propósito de las grandezas

Ayer y luego de 19 años México logró tener a su segunda Miss Universo en la persona de Jimena Navarrete, joven jalisciense de escasos 22 años, puede sonar algo banal pero en un país donde no se está acostumbrado a obtener los primeros lugares, pues las grandes mayorías ávidas de noticias confortantes se subirán indudablemente al carro de la victoria en esta edición del 2010 de Miss Universo.

México es un país lleno de grandezas en todos sentidos, recursos naturales, diversidad de climas, flora y fauna, tanto marina como terrestre, ruinas prehispánicas, turismo, litorales, en fin. Hasta los índices de inseguridad, el poder del narcotráfico, la ineptitud de nuestros gobernantes, la pasividad de la población para soportar las inmensas desigualdades, de tener al hombre más rico del mundo…en fin todo es grande, nada a medias tintas, parece que somos una sociedad muy polarizada.

Y para los amantes de las cosas grandes aquí les dejo unas pequeñas pequeñeces.


                      

lunes, 23 de agosto de 2010

Mejor que el Doctor Chunga


Para los adictos tanto al tabaco como a los celulares este es el invento perfecto, más aún si se es adicto a ambos, al mejor estilo del famoso personaje de Andrés Bustamante este invento revolucionará al mercado nacional, una ventaja más es que hay de diferentes empresas telefónicas y cigarreras, habrá para todos los gustos... Así que hagan su pedido.

jueves, 19 de agosto de 2010

A propósito de la bipolaridad


Hay sentimientos encontrados luego de terminar la edición 2010 de la Copa Libertadores. En primer lugar no se puede pasar por alto la falta de respeto en la ceremonia del himno nacional, en cualquier evento deportivo que se respete es algo básico y que sólo bajo el cobijo de la mafia futbolística sudamericana puede suceder algo como lo de ayer.

Y es que precisamente es lo que más resalta, que históricamente y desde que inició la participación de selecciones y equipos locales mexicanos en torneos oficiales de Conmebol se han presentado un sin fin de irregularidades que lo único que hacen es ensuciar estos torneos, y hacen relucir un opacado cobre de malos anfitriones.

Ante esta segunda incursión de un equipo mexicano en esta instancia resulta frustrante no haber alcanzado el tan ansiado título. De pensar el desánimo que provocó la derrota en los millones de mexicanos amantes del futbol y lo peor, de estarse acostumbrando a casi nunca alcanzar los triunfos resulta aún más decepcionante.

Por otro lado la soberbia del propietario del club jalisciense hace que de alguna manera nos de gusto que no hayan obtenido la tan ansiada Copa. Además y sin el afán de ser malinchista pero sí tal vez un poco realista, sólo a él se le ocurre decir que convertirá a las Chivas en el mejor equipo del mundo, y con puros mexicanos, no creo que le alcance nunca.

Así que aficionados de otros equipos podrán dormir tranquilos, porque de lo contrario nadie se iba a poder quitar a las chivas de encima, y eso si que es de una pereza inmensa.

miércoles, 18 de agosto de 2010

lunes, 9 de agosto de 2010

sábado, 7 de agosto de 2010

Este es perro y no m...

Una arruga más y...

jueves, 5 de agosto de 2010

Buen festejo de Bicentenario depués de todo


Luego de epeculaciones por fin se definen los actores del esperado duelo y al final se espera un excelente platillo ante el campeón del mundo.

Con siete jugadores de Barcelona, el técnico de la Selección española, Vicente del Bosque, dio a conocer este jueves la convocatoria para el duelo amistoso contra México, del próximo 11 de agosto, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Un total de 21 jugadores españoles viajarán a México para el duelo que será parte de los festejos del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia mexicana, aunque de la escuadra que se coronó en Sudáfrica realizarán la travesía 18 de los 23 campeones.

Los jugadores convocados para el partido amistoso ante México son:

Porteros: Iker Casillas y Víctor Valdés. Defensas: Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Carlos Marchena, Gerard Piqué, Carles Puyol y Nacho Monreal. Mediocampistas: Xabi Alonso, Sergio Busquets, Santi Cazorla, Cesc Fábregas, Xavi Hernández y Bruno Soriano. Delanteros: David Silva, Pedro Rodríguez, Jesús Navas, Juan Mata, David Villa y Fernando Llorente.

Por su parte el nuevo técnico nacional interino, el 'Ojitos' Meza llamó a 13 mundialistas, convocó a 19 jugadores para el duelo ante España, donde destaca el llamado de 11 internacionales así como el no llamado de Cuauhtémoc Blanco.

Rafael Márquez, Francisco "Maza" Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Jonathan dos Santos, Efraín Juárez, Pablo Barrera, Andrés Guardado, Javier "Chicharito" Hernández, Giovani dos Santos y Carlos Vela fueron los integrantes de la legión extranjera que llamó el "Ojitos".

A esta lista se suman los jugadores que actúan en el futbol local: Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Paul Aguilar, Fausto Pinto, Leobardo López, Gerardo Torrado, Elías Hernández y Enrique Esqueda.