jueves, 18 de junio de 2009

Proyecto Multimedia

Etapas de producción en un proyecto multimedia

  • 1. Diseño de información:


    Se convierte la información lineal a hipertexto, se le da formato multimedia. Esta se divide en dos sub-etapas:
  • Análisis: donde se desarma, disgrega, la información obtenida
  • Síntesis: aquí se vuelve a unir la información con una estructura hipertextual, con un concepto de eje temático, es decir, se organiza en grupos jerárquicos, y se va de lo mas general, a lo particular.

    2. Diseño de la interfaz:

    Aquí se trata y se define las convenciones gráficas que va a tener el producto, se definen los componentes, la distribución de los elementos, y se realiza la pantallización.

    Elementos de pantalla:

    a. Contenido
    b. Herramientas de navegación
    c. Distractores
    d. Distractores sonoros

3. Diseño de interactividad:

Implica en primer lugar relevar las competencias que tiene que tener el usuario, realizar un listado de competencias, encuadrar producto en la escala cualitativa de interactividad.
Hacer un perfil del usuario típico, se apunta a tres perfiles:

Demográfico: datos estadísticos básicos de un grupo determinado
  • edad
  • sexo
  • lugar en que habita
  • nivel de estudio
  • ingreso promedio
  • etc.
Psicográfico: éste es mas difícil de determinar, tiene que ver con
  • ideologías
  • estereotipos y prejuicios
  • mitos
Condiciones de uso: quien lo va a usar y como (necesidad de uso condiciona el diseño), saber si es de uso público o privado:
    Público: fácil y rápido
    Privado: confiable


No hay comentarios:

Publicar un comentario