lunes, 8 de junio de 2009

Análisis de Diseño

Las primera impresiones siempre serán fundamentales en todo ámbito de la vida, en el trabajo, en las relaciones interpersonales, etc. Y sin romper la regla, el internet tendrtá que ser por su proipia naturaleza del convergente de medios muy ejemplar en cuestiones de diseño, si es que se pretende tener un sitio exitoso, visitado, pero sobre todo consultado. Visitantes se podrán tener muchos pero lo que importa es el tiempo que pasa cada uno de ellos en nuestro portal.
Es de especial consideración la ubicación de nuestra información, en el lado occidental del mundo estamos acostumbrados a fijar nuestra vista de primera instancia en la parte superior izquierda, instintivamente lo hacemos, si se es oriental, lo averigauremos posteriormente. Entonces hay que tomar en cuento donde colocaremos las parte más sobresaliente, que es la que nos a ayudar durante un escaneo que se realiza al inicio de la vista de dicha información.
La brevedad y lo certera de dicha información será determinante en el usuario para profundizar en nuestra publicacion o moverse a otro sitio, lo que el usuario busca es lo primero que debe de encontrar, asaí que hay que ser muy cuidadosos a la hora de hacer dicha selección, pues de lo contrario no se captará la atención y por consiguiente iniciará una nueva busqueda.
El colorido y el disaeño en si tendrán influencia vital dentro del usuario para quedarse con nosotros o no, la coherencia entre esto y el concepto del sitio tiene que predominar siempre, es decir, si es un sitio relajado para entretenerse o sólo para pasar el tiempo, se permitirá un diseño más libre, colorido, fresco y muy vivo; por el contrario si es algún tema serio el de nuestro sitio tendremos que utilizar diseños y colores sobrio para brindar e inspirar confianza en el visitante.
Cuationes de veracidad y confiabilidad con nuestras fuentes terminaran con una muy buena primer etapa, la ética tendrá que estar presente en todo momento, pues la informacion que seguirá viajando por todo el espectro de la red, llegará a mucha gente, entonces hay que manejarala con prudencia, para no fomentar una mala información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario