miércoles, 2 de octubre de 2013

Listo el Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal 2013


Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo, convoca a los poetas mexicanos de origen o que acrediten su residencia en el país por un periodo mínimo de cinco años, a participar en el XII Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal 2013, con un estímulo económico de 50 mil pesos y la publicación de la obra con un tiraje de mil ejemplares.
El director de Imcatur, Óscar Mayoral Peña expresó que la respuesta del año pasado superó las expectativas al recibir 50 obras, entre las cuales resultó ganador el poeta Luis Girarte Martínez, -de Sahuayo, Michoacán- con la obra Oraciones prescritas; obra que se presentará durante la próxima edición de la Feria del Libro Hermosillo 2013.
Dijo que redoblarán esfuerzos para difundir la convocatoria en el país y fortalecer el objetivo de alentar la producción poética y promover el legado del poeta, novelista y periodista cultural Alonso Vidal Balbastro.
La fecha límite para participar es el viernes 28 de febrero de 2014. El veredicto se dará a conocer a finales de abril de ese año, de acuerdo al dictamen que emitirá un jurado integrado por tres poetas de reconocida trayectoria a nivel nacional.
Las bases de la convocatoria pueden encontrarse en el sitio www.hermosillo.gob.mx. Más información en cultura@hermosillo.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario