martes, 29 de mayo de 2012

Cierran Fiestas del Pitic con balance positivo



Concluyeron de la mejor forma las Fiestas del Pitic, con un balance positivo, el cual sobrepasó las expectativas y los números generados en años anteriores, además que a la vez demuestra el nivel de aceptación y enraizamiento entre los habitantes de la ciudad capital del estado, convirtiéndose en toda una tradición.
Para esta edición 2012 la cifra alcanzó las 260 mil asistentes durante los cuatro días a los 22 escenarios que fueron montados con espectáculos de diferente naturaleza, con lo superaron los 230 mil del año pasado, cosa que genera una derrama económica importante en varios sectores de la sociedad.
Para este año el cartel con el que contaron ha sido uno de los mejores, pues contemplaron a más de mil artistas que satisficieron casi todos los gustos, en números musicales, teatrales, literarios, cinematográficos, entre otros, sumaron en total 125 eventos que la organización del festival presentó de manera efectiva.
Personajes como Lila Downs, Calle 13, Cecilia Suárez, Omara Portuondo, Armando Manzanero, Fernando de la Mora, Rosalía de Cuba, Celso Piña, Pablo Milanés o Armando Noriega hicieron gala de su talento, ofreciendo un abanico en la cartelera que dejara satisfecho hasta los más exigentes.
Además que como cada año sucede la extensa gama de artistas locales aprovecharon la oportunidad de demostrar que en la ciudad también hay mucho talento, y agrupaciones musicales, compañías de teatro, grupos de teatro callejero, cantantes, fotógrafos, pintores, escultores, escritores y demás, ofrecieron a los asistentes sus obras.
Otra cosa que todo mundo pudo aprovechar fue la zona gastronómica, pues como todos los años la variedad de opciones es muy amplia y para cada paladar existía la mejor de las especialidades del arte culinario de diferentes partes del país e incluso del mundo, para deleite de los que se aventuran a salir de la rutina.
La expectativa cada año la ponen más arriba y ahora queda esperar un año más para poder comprobar si continúan con la línea ascendente en todos sentidos, organización, variedad y calidad del cartel para la edición del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario