lunes, 16 de febrero de 2009

Lenguajes de la Comunicacón

Es un tema bastante comentado y exprimido, Dan Brown en "The Da Vinci Code" (2003), Peter Joseph en "Zeitgeist Final Edition" (2007), o Erich Von Däniken en "La respuesta de los dioses" (1978) y un sin fin de autores y culturas nos hablan del final de nuestra era, del inicio de la siguiente, por lo tanto como ocurre en cada cambio de éstas, nos enfrentamos a un acelerado proceso de cambios en prácticamente cualquier ámbito de la vida, porque nadie podrá negar los adelantos tecnológico que se han llevado a cabo en los últimos 50 años, sólo por dar una cifra.
Así mismo tenemos que adecuarnos y actualizarnos por que si no, se corre el riesgo de quedar rezagado, por lo tanto se necesario saber manejar cierto lenguaje, único y sui géneris, creado para ciertos medios sólamente. Además de tener la capacidad de aplicarlo de distintas formas dependiendo del entorno o la situación en cuestión.
Formamos parte de una generación única en la historia, por los alcances de los medios con los que contamos actualmente, por lo que tenemos la obligación de enseñar a próximas generaciones de todo esto con lo que contamos y por supuesto, con lo que seguirá saliendo a la superficie día a día.
No tenemos tiempo para perder y quedar obsoleto, los nuevos lenguajes marcarán indudablemente nuestro fututo próximo, así que no hay de otra..."o te aclimatas o te aclich...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario