jueves, 30 de marzo de 2017

Surgen primeros campeones del CAP

Con cinco flamantes campeones de futbol cerró su primera edición la Liga de Desarrollo del Colegio Americano del Pacífico (LIDECAP) este sábado 25 de marzo, uno por cada categoría: Iniciación, Mini Infantil, Infantil, Juvenil “A” y Juvenil “B”.


Fue en la Unidad Deportiva de la Universidad Estatal de Sonora (UES) donde llevaron a cabo esta justa que dio inicio el viernes 13 de enero con una participación de 35 escuadras de diferentes escuelas y colegios, quienes lucharon durante 11 semanas para llegar hasta la gran final de cada categoría. Los más pequeños de Iniciación (2009-2011) del propio Colegio Americano cayeron en la gran final ante su similar del Centro Educativo Bilingüe Lideel con un marcador 1-4. En la siguiente, la Mini Infantil (2007-2008) el Instituto Bicultural Arrizón y Nueva Galicia empataron a dos tantos durante el tiempo regular y en la tanda de penales fueron los de Arrizón los flamantes campeones.


En la categoría infantil (2005-2006) el Colegio Emaus lució de manera contundente y al son de un 5-0 se alzó con los honores, dejando en el terreno al Centro Educativo Bilingüe Lideel. En la Juvenil “A” el Liceo San Agustín acabó quedándose con la victoria de manera apretada 4-3 ante el Colegio Emaus. Finalmente en la categoría mayor, la Juvenil “B” (2001-2002) el Centro Escolar Campogrande se llevó la gloria también de forma apretada ante un aguerrido equipo del Instituto Irlandés por 3 goles a 2.

En cada encuentro se dejó sentir el apoyo de profesores, compañeros de colegio y sobre todo de los padres de familia que con mucho ánimo alentaban a sus pequeños a esforzarse al máximo, quienes al mismo tiempo respondían con alegría y mucha solidaridad dentro del terreno de juego.

Los organizadores del CAP esperan continuar con este tipo de torneos pues el objetivo principal de ellos es la convivencia entre los equipos y motivar a niños y jóvenes a una práctica del deporte de manera continua, organizada, además de con mucha disciplina y compañerismo. La premiación será realizada en un par de semanas, una vez que el certamen de basquetbol llegue a su final y se premien a los ganadores de ambas disciplinas en cada una de sus diferentes categorías.

sábado, 18 de marzo de 2017

Estaba la 'Pájara' pinta en el mundial

Para los que no lo recuerden, el actual técnico de Cimarrones de Sonora, Juan Carlos "La Pájara" Chávez, fue jugador de futbol profesional, surgido de la cantera de los rojinegros del Atlas y durante su estancia en la Primera División de nuestro país militó por varios equipos como Puebla, Morelia y Pachuca.

Él fue parte de la plantilla a cargo del Dr. Miguel Mejía Barón que disputó el Mundial de Estados Unidos en 1994, en donde la escuadra Mexicana cayó en tanda de penales ante Bulgaria en los octavos de final, luego de haber empatado a un gol en el tiempo regular.



Juan Carlos sólo disputó 8 minutos en ese campeonato y lo hizo al entrar de cambio al minuto 82 por la estrella nacional y número 10 en ese momento, Luis García Postigo, en lo que fue el tercer y definitivo encuentro de la fase de grupos, donde con aquel potente disparo de Marcelino Bernal, Mexicanos e Italianos repartieron tantos y acabaron clasificándose ambas escuadras a la siguiente ronda, los nuestros como líderes de grupo y los Azzurri en segundo lugar para terminar jugando la gran final ante Brasil.


Aquel 28 de junio de 1994 queda entonces grabado en la memoria de la "La Pájara" por haber pisado el césped del RFK Memorial Stadium en Washington en una disputa mundialista.

Recién en su cuenta de facebook el propio Luis García publicó una imagen de aquella justa con la leyenda: "Pinche vida has sido muy generosa. Ésta foto es la prueba!" donde se aprecia al delantero ser felicitado por sus compañeros y donde se puede ver a "La Pájara" justo detrás de él.