lunes, 27 de junio de 2016

Cuervos refrescan el panorama del futbol


Ideas y filosofías frescas para jugar al futbol siempre serán bienvenidas en cualquier parte del mundo, con escuadras que nos recuerdan que el futbol es una disciplina que se practica por gusto y por una pasión que otros deportes son incapaces de despertar, equipos que buscan únicamente la satisfacción de convertir un gol, de ganar un partido y de levantar un trofeo al final de la temporada.
Muchachos que juegan juntos desde niños, en los campos de tierra, en las calles, en las canchitas vienen dando de qué hablar pues se han instalado en la gran final del Torneo de Clausura 2016 de la Liga Premier.
Los Cuervos Progresista”C” le pegaron a su hermano mayor, el superlíder de la clasificación general Progresista Ford con gol en el primer tiempo extra de Francisco Damián Grijalva en la semifinal disputada este domingo en la cancha del Cárcamo, luego de que en los 90 minutos quedaron empatados sin hacerse daño.
Los de la nómina inflada tuvieron su oportunidad de empatar el marcador y mandar la definición a la serie de penales, pero José Antonio Hernández desperdició una pena máxima en tiempo de compensación y el seleccionado Sub 20 por Sonora Abel Hernández le detuvo el disparo para finiquitar el pase de los Cuervos a su segunda final en los últimos tres torneos.


En la gran final se toparán contra otro de los equipos ricachones, el Cysin, quienes en la semifinal empataron a tres goles contra Mingo Vázquez y en la serie de penales acabaron imponiéndose en muerte súbita para instalarse en el partido más esperado de toda la campaña, el que todos quieren jugar, pero que solo unos privilegiados son los elegidos para hacerlo.
Así es como queda demostrado con el “Caballo Negro” o mejor dicho “Cuervo Negro” que con trabajo, humildad y sobre todo gusto por el simple juego se puden conseguir objetivos, y que tener jugadores reconocidos, con experiencia y de los mejor cotizados no significa que el éxito esté asegurado, en esta gran final veremos un encuentro entre el Yin y el Yang, el fro contra el calor, la cartera contra la canterantro entre el Ging y el YAng no significa que el s vienen dando de quor una pasiío contra el calor, la cartera contra la cantera o David contra Golliat, como cada quien lo quiera ver.

Será una final frenética sin duda, llena de garra y entrega, sello distintivo que han adoptado varios de los integrantes de los Cuervos que pertenecen a la Banda Cimarrón, la barra de los Cimarrones de la Liga de Ascenso Mx, una idea fresca también de disfrutar el futbol, cantando y bailando, llena de intensidad los 90 minutos, así juegan estos Curvos, con ideas y filosofía frescas, que son bienvenidas y hay que agradecerse de la banda de la Nuevo Hermosillo.

viernes, 10 de junio de 2016

La bola no se detiene y está que arde


Hay mucha gente que prefiere el frío, -te pones doble sudadera y se te quita, en cambio con el calor ni bichi la libras, aseguran; y vaya que el calorcito se ha dejado sentir en este verano, pero no por las inclemencias climáticas que nos hacen sudar la gota gorda acá en medio del desierto, sino por la fuerte actividad futbolera que tenemos enfrente.

Entre Copa América, Eurocopa y luego los Juegos Olímpicos en sus dos ramas, tenemos partidos para aventar para arriba y vaya que los amantes de este deporte de las patadas simplemente no nos damos abasto y ya tenemos marcados en el calendario los encuentros que consideramos simplemente imperdibles.

Por otro lado, por rumbos de donde solo se asolean los que comen con manteca, allá por las playas blancas Quintanarroenses, durante el (aun existente) Draft de la Liga de Ascenso en Cancún, anduvieron, como se debe, parte de la plana mayor de los Cimarrones de Sonora, encabezados por el mero-mero, Servando Carvajal y el recién agregado como Director Técnico, Juan Carlos “La Pájara” Chávez, con la finalidad de armar un equipo que rinda mejores resultados de los que pudo ofrecer el que se armó durante su año debut en esta división.


El magnate de los Supermercados en tierras Sonorenses se aguantó hasta último momento para develar la identidad del encargado de comandar sus huestes, luego de la salida del “Chompón” Medrano y luego, ya iniciado el Régimen de Transferencias, las primeras noticias fueron ganchos al hígado para los aficionados de los astados, pues dos de sus referentes eran fichados por otras escuadras, Armando Navarrete por Zacatapec y Luis Pérez por Lobos BUAP.

Nombres, fichajes, ventas y préstamos sonaban por aquí y por allá y la caja registradora de los sonorenses simplemente se mantenía a la expectativa, y las redes sociales, por allá de medio día ya estaban arriba de los 50 grados centígrados, pues la desesperación de la comunidad virtual de Cimarrones se veía en cada publicación, pues no había novedades.

El primero que fue anunciado fue el de Cd. Obregón Jorge “Kalú” Gatélum y  luego el  arquero campeón en Perú 2005 Sergio “Mochis” Arias, y fue hasta entonces cuando el ánimo empezaba a mejorar.

Más tarde fichaban Othoniel Arce, delantero proveniente de San Luis, el mediocampista Aldo Polo de Venados, Fernando Fonseca, zaguero brasileño proveniente de Coras y el que sin lugar a dudas fue el que mejor cayó, el de Caborca, Luis Loroña Aguilar, el que recibirá todos los reflectores, pues se espera que sea el encargado de reventar las redes enemigas cada fin de semana.


 Aquí hay que hacer un paréntesis, pues hay que recalcar que Grupo Imagen, propietario del Club Gallos Blancos de Querétaro, adquirió el 30% de las acciones de Cimarrones, quedando a su cargo la operación deportiva, cosa que creo que le va bien a la “Pájara” y compañía, pues tener un asesoramiento de un equipo de primera, donde hay gente tan experimentada como Joaquín Beltrán y Victor Manuel Vicetich, seguramente será benéfico.

Fue de este modo que llegó un grupo de jóvenes de las divisiones inferiores de la escuadra Queretana para reforzar la plantilla sonorense: Joel Gutiérrez, José de Jesús Saavedra, Hugo Cisneros, Cristian Cruz, Erik Pedroza, Diego Andrade, Abel Vega, Josué Soto y Martín Orozco.


A esta plantilla hay que sumar los que sobrevivieron a la quema que realizó la directiva para renovar la plantilla y ya solo queda esperar si la apuesta le sale al que da la última palabra, pues no fue del agrado de la afición que gente que siempre se mostró bien comprometida con los colores haya sido “cepillada” como Navarrete, que pienso se fue por tema económico, y otros como el “Pelón” Martínez, Ángel Conde y Luis Pérez, entre otros.